Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Corte Superior de Justicia revocó cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz

Video: Canal N

Se estableció la inmediata ubicación y captura del procesado

La segunda Sala Penal para procesos con reos en cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) anunció esta tarde que se decidió revocar la cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz, quien es acusado de haber ocasionado la muerte de tres jóvenes en un accidente en la Costa Verde.

LEE: SJL: la PNP desbarata bandas dedicadas al robo y la extorsión

A través de Twitter la CSJ comunicó que "(Se) decidió REVOCAR la resolución que en primera instancia concedió la cesación de prisión preventiva a Guillermo Riera Díaz, reformándola declarándola imporcedente".

Para tal fin se dispuso localizar al empresario para su posterior captura. "Ordenando la inmediata ubicación y captura del procesado Guillermo Riera Díaz".

En octubre pasado el Poder Judicial pasó a comparecencia rstringida al empresario que cumplía prisión preventiva en el penal de Lurigancho. 

"Se resuelve declarar procedente la solicitud de cesación de la medida coercitiva personal de prisión preventiva decretada contra el procesado Guillermo Riera Díaz como presunto autor del delito contra la vida, cuerpo y la salud, homicidio culposo agravado por inobservancia a las reglas técnicas de tránsito, omisión de socorro, exposición al peligro o abandono de personas en peligro (…) dispongo la medida coercitiva personal de comparecencia con restricciones", comunicó en aquel entonces del Poder Judicial.