Jueves, 19 de octubre del 2017

Costa: "Existe un ánimo de golpear a Zavala en la Comisión Lava Jato"

Congresista Gino Costa. Foto: captura de TV

Para el congresista se estaría buscando distraer a Fernando Zavala de sus funciones
Para el congresista se estaría buscando distraer a Fernando Zavala de sus funciones

El congresista oficialista Gino Costa afirmó que en la Comisión Lava Jato existe la intención de distraer al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Esto luego que se le citara el pasado lunes para que brinde explicaciones sobre la salida de las ex procuradoras Katherine Ampuero y Julia Príncipe. 

“Yo creo que este es un ánimo de golpear a (Fernando) Zavala, de distraerlo. Golpear a Zavala es golpear al presidente del Consejo de Ministros, podría ser que la distensión no ha bajado”, indicó Costa. Esto respecto a la actitud de los miembros del grupo de trabajo que sostuvieron que, de no presentarse, llevarían a Zavala de grado o fuerza.

LEEFernando Zavala: Reunión con Galarreta fue productiva

En entrevista con D6a9, Costa esperó que el buen clima que sí existió en una reunión que mantuvo la bancada oficialista con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, se amplíe en todos los ámbitos. “Ojalá que esto ocurra, que este buen clima se extienda, pero parece que no es el caso todavía”, manifestó. 

Además, calificó de “muy positiva” la actitud de Galarreta, quien se está reuniendo con todas las bancadas a fin de informar un esfuerzo por ordenar la agenda legislativa. “Nos ha pedido que expresemos cuáles son nuestras propuestas en términos de la agenda legislativa, cuáles deben ser las grandes preocupaciones. Cada uno ha expresado lo que corresponde y ha recogido inquietudes de todo tipo”, señaló.