Costa Verde: habilitan las bajadas Escardó y Bertolotto

Sin embargo, choferes desconocen sobre la medida. Se quejan pues no hay inspectores de tránsito que informen.

Como parte de las mejoras al plan de desvío que se ejecuta en el circuito de playas de la Costa Verde por la construcción del tercer carril en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través de Emape, informó a los conductores que las bajadas Escardó y Bertolotto están habilitadas para el ingreso y salida de esta vía rápida.

En tanto, las Bajadas Sucre y Marbella pueden ser utilizadas por los conductores solo de subida, es decir, de Chorrillos hacia el Callao, precisó el presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal.

En ese sentido, la primera etapa del plan de desvío viene ejecutándose de la siguiente manera:

Desde Chorrillos hacia el Callao: ruta abierta (sentido sur-norte)

· Los carros podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.

Cerrado al tránsito (solo Bajada): del Callao hacia Chorrillos
· Bajada Sucre
· Bajada Marbella

Cerrado al tránsito vehicular: del Callao hacia Chorrillos (sentido norte-sur)

· Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada  Armendáriz (cierre total)
· Bajada San Martín (cierre total)
· Bajada Balta (cierre total)

Ruta alterna del desvío desde el Callao hasta Barranco (sentido norte-sur):

· Los carros que vengan del Callao tendrán que desplazarse por el circuito de playas de la Costa Verde y subir por la Bajada Marbella, entrar a la avenida Del Ejército continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina, luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz, ingresar a la Bajada de Armendáriz para retornar al circuito de playas.