Jueves, 21 de junio del 2018

CPP: Declaraciones de Galarreta representan agresión contra periodistas

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP)

El Consejo de la Prensa Peruana rechazó las recientes palabras del presidente del Congreso

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) rechazó las recientes declaraciones del presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta. El titular del Poder Legislativo afirmó que “pronto se aprobará una ley para sacar la publicidad de algunos medios mermeleros”.

LEE MÁS | Galarreta: “Compra de televisores está dentro del marco legal y está presupuestado”

“El CPP expresa su más enérgico rechazo ante las recientes declaraciones del presidente del Congreso, Luis Galarreta, que representan en sí mismas una agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hecho de interés público”, narró parte del comunicado del organismo.

Galarreta lanzó estas palabras, luego de que le preguntarán por la reciente compra de electrodomésticos como televisores, frigobares, entre otros, todo por un monto de más de S/ 254 mil. El presidente del Congreso se pronunció de dicha manera, tras participar en una actividad en la Universidad Católica de Chimbote.

LEE MÁS | Luis Galarreta insta a no dar espacio a terroristas

“El CPP expresa su preocupación ante las mismas declaraciones, que no hacen sino confirmar que la autógrafa de Ley sobre publicidad estatal observada por el Ejecutivo esconde detrás de objetivos en apariencia loables, la verdadera intención de ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos a fin de condicionar su línea editorial”, continuó el escrito.