Lunes, 22 de enero del 2018

Cristo del Pacífico: Policía descartó que incendio haya sido provocado

Incendio en Cristo del Pacífico.

Afirman que siniestro se originó por un cortocircuito en el lugar

El incendio registrado esta madrugada en el monumento del Cristo del Pacífico, ubicado en el Morro Solar de Chorrillos, se originó a causa de un cortocircuito en el sistema de iluminación de esa estructura, informó la Policía Nacional.

El coronel Manuel Rivera, jefe de la División Territorial Sur 2, detalló a Canal N, que la estructura del monumento no ha sido afectada y aseveró que la mancha negra en la parte posterior del Cristo del Pacífico es solo producto del humo.

LEE: Incendio dañó estatua de Cristo del Pacífico en Chorrillos

Dijo que personal de Seguridad del Estado de la Policía Nacional confirmó que se trató de un cortocircuito, descartando de esta manera que se haya tratado de un acto provocado a pocos días de la visita del papa Francisco.

“Hemos determinado que no ha habido un escalamiento, que es de cuatro metros aproximadamente, para realizar algún tipo de vandalismo en contra del Cristo del Pacífico”, afirmó la autoridad.

Finalmente, dijo que se coordinará  con las autoridades municipales para que realicen los trabajos correspondientes con el objetivo de que este monumento vuelva a lucir como antes.