Viernes, 20 de abril del 2018

Conoce la causa de los truenos y relámpagos que se registraron en Lima

Una experta del Senamhi dio detalles sobre el fenómeno que sorprendió a los capitalinos

La humedad de la sierra trasladada por vientos hacia la costa. Foto: Twitter

Una experta del Senamhi dio detalles sobre el fenómeno que sorprendió a los capitalinos

Inusual para los limeños es tener en la ciudad una lluvia pronunciada, pero más lo son los relámpagos. La noche del último sábado este fenómeno se produjo en distritos de de Lima como Ate y La Molina.

La meteoróloga del Senamhi, Rosario Julca, respondió cuáles fueron los motivos que originaron este hecho. En principio, tiene que ver con una fuerte humedad y una carga de nubes de la sierra fue arrastrada hacia la costa de forma veloz.

LEE TAMBIÉN: Truenos y relámpagos se reportaron en diversos distritos de Lima

"El traslado de las nubes fue tan abrupto que vino con todas las propiedades que caracterizan a una lluvia de las partes altas de la sierra, es decir con relámpagos (luces) y truenos (sonido)", aseguró Julca a la agencia Andina.

Cuando se juntaron la humedad que llegaba de la sierra con la de la costa se provocó una lluvia fuerte aunque breve en diferentes distritos. Panorama inusual en la capital. El fenómeno puede repetirse este domingo.

"Hay probabilidad de lluvias ligeras en la parte costera, por ejemplo Santa Anita, La Molina, Ate, Chosica. No podríamos decir que se repetirán, pero tampoco podemos descartarlo", aseguró la meteoróloga.