Sábado, 21 de octubre del 2017

Cuculiza: Es una barbaridad lo que dijo Maritza García sobre los feminicidios

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza / Foto: Andina

La excongresista fujimorista resaltó que no existen motivos para que un hombre le pegue a una mujer
La excongresista fujimorista resaltó que no existen motivos para que un hombre le pegue a una mujer

La excongresista fujimorista Luisa María Cuculiza calificó de “barbaridad” las palabras de Maritza García, la legisladora de Fuerza Popular que en la víspera afirmó que las mujeres dan oportunidad al varón para que se cometan feminicidios.

LEE MÁS | Maritza García: La mujer da oportunidad al varón para que se cometan feminicidios

“Es una barbaridad como va a ser posible. La mujer tiene que tener libertad de expresión, tiene que tener la suficiente confianza con la pareja que vive para decir esto no funciona y no por eso va a ser agresor, si llega a ese extremo mejor cada uno por su lado”, dijo Cuculiza Torre en #2017N

La exministra de la Mujer asimismo resaltó que no existe ningún motivo para que un hombre golpe a su pareja. En ese sentido, las instó a que denuncien cualquier tipo de agresiones en su contra.

“Estas mujeres agredidas no quiten las denuncias, no perdonen, hay una sarta de estúpidas que lo primero que dicen ‘sí, te perdono porque vas a cambiar’, antes de decir eso empieza a comprar tu cajón, porque vas a terminar en él. El hombre que pega una vez pega mil”, sentenció.

- "Me dio pena porque estimo a Cecilia Chacón"

Luisa María Cuculiza, por otro lado, afirmó sentir “pena” por las recientes declaraciones de la legisladora de Fuerza Popular, Cecilia Chacón. Hace unos días sostuvo que el partido naranja no pertenece a Alberto Fujimori.

“Me dio pena porque estimo a Cecilia Chacón, me impresionó mucho (…) Fujimori va a ser el líder del fujimorismo hasta el día que se muera y después. Es como decir que los apristas no reconozcan a Víctor Raúl Haya de la Torre como su líder o los de Acción Popular digan que Fernando Belaúnde no tiene nada que ver con el partido”, dijo.

La exparlamentaria finalmente resaltó que confía en la inocencia de Keiko Fujimori ante las investigaciones en su contra en torno a las actividades que realizó para conseguir fondos para su reciente campaña presidencial.

LEE MÁS | Fiorella Molinelli: "Rechazo cualquier acto de violencia contra la mujer"

“Quien vive en honestidad es una persona libre y Keiko no es corrupta. Hace mucho que no la veo pero he estado 10 años a su lado y nunca la he visto en una situación incorrecta. El exceso de justicia hace daño moral”, señaló.