Jueves, 26 de abril del 2018

Nueve presidentes llegan hoy a Lima para la Cumbre de las Américas

La primera delegación de dignatarios arribará al Perú, principalmente por la tarde

Cumbre de las Américas. Foto: Andina

La primera delegación de dignatarios arribará al Perú, principalmente por la tarde

Los presidentes de nueve países llegarán a Lima entre el mediodía y la noche de este jueves para participar en la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo este 13 y 14 de abril en Lima.

Los primeros en llegar para la cita continental serán el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno quien pisará suelo peruano a las 12:40 al Grupo Aéreo 8. A su vez, el primer ministro de Jamaica arribará a las 4:45 de la tarde.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también estará en la cumbre y se tiene prevista su llegada para las 8 de la noche. Minutos después, el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís y el de Haití, Jovenel Moise harán lo propio.

LEE TAMBIÉN: Cumbre de las Américas: estos son los desvíos del corredor Javier Prado

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau estará también en el Grupo Aéreo 8 hacia las 6:55 de la tarde. En tanto que el presidente de México, Enrique Peña Nieto estará a las 10 de la noche en Lima.

Finalmente harán su llegada los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández y de Panamá, Juan Carlos Varela. La Cumbre ya inició con actividades empresariales y diálogos de actores sociales. Estas se llevarán a cabo en los hoteles Westin, Swissotel y Sheraton.