Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Mincetur anuncia que evalúa construir un teleférico para acceder a Machu Picchu

Ministro Ferreyros indicó que se está viendo la posibilidad de una entrada terrestre por Santa Teresa

Foto referencial: Difusión

Ministro Ferreyros indicó que se está viendo la posibilidad de una entrada terrestre por Santa Teresa

Con la finalidad de mejorar el acceso a la ciudadela inca de Machu Picchu, Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), anunció hoy que se viene considerando la construcción de un teleférico en la región, así como el ingreso por una nueva vía.

El titular del sector, Eduardo Ferreyros, indicó que a la fecha solo hay una vía de ingreso vehicular a Machu Picchu y un acceso por los Caminos del Inca, por lo que se viene trabajando en la diferentes accesos.

LEE: Mistura 2017: conoce lugar, fecha y precio de las entradas

"Estamos trabajando en distintos accesos, estamos viendo la posibilidad de un teleférico y una entrada vía terrestre por Santa Teresa", apuntó más temprano en una entrevista radial. Ferreyros añadió que se viene evaluando también la ampliación del área de visita en la ciudadela.

"Lo que estamos trabajando junto con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Ambiente, por ser área protegida, es ampliar significativamente el área de visita y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa", acotó previo a señalar que el proceso no será inmediato sino que tomará algún tiempo.