Domingo, 27 de mayo del 2018

Cynthia Montes: Juez Concepción Carhuancho miente groseramente

Cynthia Montes, miembro del Partido Nacionalista. Foto: captura de TV

La miembro del Partido Nacionalista sostuvo que la familia Humala Heredia no fue notificada de las decisiones del juez 

Cynthia Montes, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista, afirmó que no le sorprenden “las marchas y contramarchas” del juez Richard Concepción Carhuancho respecto a la incautación de la vivienda familiar de Ollanta Humala y Nadine Heredia, “sino el tema de que mienta”. Indicó que el juez no notificó a la familia respecto a sus nuevas decisiones. 

“Él ha señalado en más de una oportunidad el día de hoy, que la notificación se hizo llegar el mismo día que estábamos nosotros, y estábamos todos presentes, sacando las pertenencias de la familia Humala Heredia de su domicilio y no es cierto, porque nosotros hemos estado prácticamente desde las 6 de la tarde hasta las 4:30 de la madrugada del lunes para martes, sacando las pertenencias, y en ningún momento ni el abogado, ni el fiscal, ni el personal que estaba aquí del Pronabi dio cuenta de alguna decisión del Juzgado”, detalló Montes.

LEERichard Concepción Carhuancho: No he ido en marchas y contramarchas 

Asimismo, agregó que en la casilla electrónica que reciben los abogados figura “como hora de ingreso de la decisión del juez Concepción Carhuancho las 8:35 de la mañana del día martes”. Como se recuerda, el juez indicó que expidió la decisión a las 10:30 de la noche del lunes otorgando 30 días de plazo para que la familia Humala Heredia abandone el inmueble. 

“La decisión del juez de la sala (el martes) era darle 30 días de espacio para que pudieran hacer un traslado  más ordenado, bueno se hubiera notificado inmediatamente también al personal del Pronabi, pero hasta las 05:35 de la tarde el personal de Pronabi con el que nosotros hemos estado conversando no tenían ni idea de que había una decisión del Poder Judicial”, contó.

Además, aclaró que la recusación impuesta a Concepción Carhuancho no es por la incautación de la vivienda familiar. “La recusación no es por el tema de la incautación, es al revés, la incautación ha surgido a raíz de la recusación que nosotros hemos presentado ante el juez de la sala y el juez de la sala ni siquiera debió haber tomado la decisión sobre el tema de la incautación porque ya no le correspondía", destacó.

LEEVizcarra al PJ: "Hay que tener profesionalismo en decisiones que se toman" 

En esa línea, precisó que "incluso sobre eso ha habido no solo marchas y contramarchas sino que ahora sale en dos medios de comunicación a mentir groseramente con hechos que van a ser finalmente comprobables y corroborables cuando se muestren los documentos”. 

Finalmente, dijo que la recusación presentada contra Concepción Carhuancho tendría que ser aprobada y “no es que se vayan a presentar una nueva”, ya que la presentada está “perfectamente sustentada, tiene una base legal y constitucional muy clara”.