Martes, 19 de septiembre del 2017

Daniel Abugattás sobre cambio ministerial: "No va a significar absolutamente nada"

Daniel Abugattás sobre cambio ministerial: El ex parlamentario criticó mucho al presidente Kuczynski tras el anuncio de las nuevas ministras

Daniel Abugattás. (Vía: Twitter)

El ex parlamentario criticó mucho al presidente Kuczynski tras el anuncio de las nuevas ministras



Bastante crítico y nada sorprendido, así se mostró el ex congresista Daniel Abugattás al ser interrogado sobre los cambios en el Gabinete Ministerial efectuados por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

 

"Me dio una impresión de que recién comenzaba el gobierno de PPK cuando todos estábamos contentos y esperanzados. He visto lo mismo pero con una decepción absoluta", dijo en diálogo para N Portada.

 

El presidente Pedro Pablo realizó este jueves la ceremonia de juramentación a las tres nuevas ministras que asumirán cargos en el gabinete ministerial.

 

Cayetana Aljovín dejó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para asumir la cartera de Energía y Minas, en tanto Ana María Choquehuanca reemplazó a Ana María Romero-Lozada como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables mientras que Fiorella Molinelli es la nueva ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), sin embargo estas movidas no significaron nada para Abugattás.

 

"No vemos que estos cambios vayan a significar absolutamente nada", opinó. Entre tanto, el analista político Luis Thays estuvo de acuerdo con el parlamentario.

 


LEE: Cecilia Chacón tras designación de Fiorella Molinelli: "Es una provocación absurda"

 

"El presidente ha hecho los mínimos cambios posibles lo cual significa que le está diciendo al país que esta muy contento con los ministros y con lo que ha hecho", dijo de manera escéptica. 

 

Tanto Abugattás como Thays, ambos invitados al programa, también descalificaron la decisión del presidente al designar a la economista Fiorella Molinelli para que sea la titular del Midis, debido a la polémica en la que se vio envuelta por firmar la tan cuestionada adenda por el caso Chinchero cuando despachaba en el Viceministerio de Transportes. 

 

"Lo de Morinelli es un error garrafal. Ella representa un hito entre el presidente y la población. Ponerla en el cargo es no leer a la gente o es un acto de soberbia. ¿Será que PPK ha discutido esto con Keiko? Si el gobierno va a trabajar los 4 años que quedan, así…pobre Perú", dijo Thays.

 

Abugattás tampoco escatimó en críticas.  "Lo de la señora Morinelli ya se ha visto antes. No hay una guía. No hay una institucionalidad. El hombre está en otra", aseveró.