Viernes, 24 de noviembre del 2017

Abugattás sobre Humala y Heredia: "Si han cometido delitos, que cumplan prisión"

El exparlamentario observó también que Jorge Barata se encuentre fuera del proceso

Daniel Abugattás. Foto: Difusión

El exparlamentario observó también que Jorge Barata se encuentre fuera del proceso

Las reacciones sobre el pedido de prisión preventiva emitido por la fiscalía esta mañana contra la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, no dejaron de llegar desde que se conoció la noticia. Exintegrantes del nacionalismo manifestaron sus sorpresa ante la disposición.

El excongresista nacionalista, Daniel Abugattás, indicó que de confirmarse los delitos sugeridos por el fiscal Germán Juárez Atoche contra los Humala Heredia, ellos deberán afrontar la sanción.

[LEE: Pedraza: "Medida contra Ollanta y Nadine es un exceso, no hay fundamento"]

“Esperemos por el bien de la justicia peruana de que esto no haya sido mal manejado, que los jueces tengan el elemento necesario para emitir una opinión justa y razonable; y si han cometido los delitos que sugiere el fiscal Juárez Atoche, que cumplan la prisión que corresponda”, dijo hoy.

Además observó que el exfuncionario de Odebrecht, Jorge Barata, esté fuera del proceso. "Yo no sé si el Poder Judicial va a poder validar  o no la información que viene de Brasil porque el principal delator, que es el señor Barata, ya no es parte del proceso. Ya lo que dijo el señor Barata está fuera del proceso. Es muy delicado".