Martes, 19 de septiembre del 2017

Daniel Salaverry: Zavala tiene ganas de irse y no quiere hacerlo solo

Fujimorista adelantó que este pedido sería declarado improcedente

Congresista fujimorista considera que el Gabinete "se está cayendo a pedazos"

El congresista fujimorista Daniel Salaverry criticó la decisión del Poder Ejecutivo de presentar una cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra la titular de Educación, Marilú Martens.

LEEComisión de Constitución: revisará pedido de confianza de Zavala

"Por un lado quiere decir que el premier Zavala tiene ganas de irse y no se quiere ir solo o quieren tapar el escandalo Lava Jato que involucraría al presidente por las últimas declaraciones del exministro Ferrero y del examigo de Toledo, Josef Maiman", dijo.

El vocero de bancada de Fuerza Popular dijo no entender cómo el gobierno pone en riesgo a todo un Gabinete para proteger a la ministra Marilú Martens "sumamente cuestionada por el manejo que ha tenido de este sector".

LEEZavala presentó cuestión de confianza al Congreso ante posible censura a Martens

De otro lado, explicó que debido a la controversia generada, la Junta de Portavoces acordó que este tema sea revisado en la Comisión de Constitución. En ese sentido, adelantó que Zavala no será recibido en el Pleno del Congreso hasta que se tenga una opinión.

"Este gabinete se está cayendo a pedazos y esto es una estrategia de Zavala para intentar mantenerse en el cargo pero que lamentablemente podría complicar su situación y la de todos sus ministros (…) Si el señor Zavala quiere irse, que se vaya solo, pero por qué va a arrastrar con él a varios ministros que de repente no comparten esta solicitud", señaló.