Viernes, 22 de septiembre del 2017

Daniel Urresti: En dos semanas se conocería sentencia por caso Bustíos

Daniel Urresti, exministro del Interior.

Fiscal pidió a la Sala Penal Nacional acusarlo como coautor del asesinato del periodista

Los magistrados del Colegiado B de la Sala Penal Nacional dictarían en aproximadamente dos semanas una sentencia contra el exministro del Interior, Daniel Urresti, por el asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido en Ayacucho en 1988.

Así lo aseguró Urresti Elera, tras rechazar una vez más los argumentos del fiscal Luis Landa, quien pidió a la sala acusarlo como coautor de este asesinato, cambiando así la imputación inicial de autoría mediata, por la cual pidió 25 años de prisión.

LEE: Daniel Urresti: Ollanta Humala y Nadine Heredia me traicionaron

“El miércoles de la semana pasada el fiscal Landa debió presentar una acusación o una ampliación de acusación en mi contra, pero presentó un documento en el que pide a los jueces que se me acuse de coautor y eso va contra todo lo que se conoce en el derecho, porque los jueces no acusan, sino sentencian”, afirmó Daniel Urresti a Canal N.

Dijo esperar que en la próxima audiencia, la Sala Penal Nacional “deseche" el pedido del fiscal, que según dijo no cuenta con pruebas para acusarlo ni por autoría mediata ni como coautor de los hechos.

LEE: Hijo de Hugo Bustíos sobre juicio a Urresti: "Vamos a continuar hasta el último"

“Si las cosas van bien, deberíamos tener una sentencia en máximo dos semanas”, afirmó el exministro del Interior, acusado del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cuando se desempeñaba como jefe de Inteligencia del cuartel de Castropampa en Ayacucho y era conocido como el ‘capitán Arturo’.