Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Defensa Pública: Padres del bebé prefirieron llegar a una conciliación

Dan facilidades para enterrar los restos de bebé que era guardado en la refrigeradora. Foto: captura de TV

Luis Ichi, jefe de la Defensa Pública, indicó que se le brindó asesoría a los padres del bebé fallecido sobre las acciones legales que podrían tomar en el caso 

El jefe de la Defensa Pública, Luis Ichi, detalló cuáles fueron las acciones que se tomaron respecto al caso del bebé prematuro que falleció tras nacer y fue mantenido en la refrigeradora de su vivienda ante la falta del certificado de defunción. Indicó que se le dio asistencia legal a los padres del menor. 

“Un poco consternado por este lamentable suceso que entiendo es un tema de falta de coordinación de los protocolos en la muerte de un bebé recién nacido (…) Lo primero que estamos haciendo es dar una asistencia legal”, dijo Ichi.

LEEHospital Sergio Bernales costeará entierro de bebé y aplicará sanciones

Sostuvo que la Defensa Pública se constituyó en el lugar para iniciar con el trámite del certificado de defunción del menor. Asimismo, se hicieron las gestiones para la reparación de los gastos generados a los padres de familia afectados.

“Se hicieron unas gestiones para la reparación inmediata de los gastos ocasionados a los padres del menor fallecido. Además, cubrir los gastos del entierro que ascienden a los 700 soles”, dijo. 

LEEComas: mantienen a bebé en refrigeradora tras demora de acta de defunción

Ichi refirió que se ha dado una “atención permanente integral y el acompañamiento por parte de la Defensa Pública a los padres”. Finalmente, indicó que se conversó con ellos y se les explicó qué tipo de acciones legales podrían tomar en el caso; sin embargo, prefirieron llegar  a una conciliación con el hospital.