Defensor del Pueblo: "Etiqueta de Pura Vida fue diseñada para engañar"

Walter Gutiérrez sostuvo que productos no pueden sugerir equivalencias porque confunden al consumidor

Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez. Foto: Agencia Andina

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reafirmó a través de su cuenta de Twitter que el producto Pura Vida no coincide con lo que verdaderamente es. Indicó que la etiqueta miente a los consumidores.

“La etiqueta de #PuraVida fue diseñada para engañar: nos dice que tomar 1 vaso de esta leche es igual a consumir 128g de carne o 2 huevos”, sostuvo Gutiérrez. 

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Además, en otro tuit indica que este tipo de productos, refiriéndose a productos lácteos, son sensibles y no pueden sugerir equivalencias que generen confusión ya que esto incumple el Código del Consumidor.

En entrevista con RPP Noticias, Gutiérrez sostuvo que la bebida debería retirarse de inmediato del mercado para un proceso de re-etiquetado. Esto luego que el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich, anunciara que la imagen de la vaca ya no será parte del etiquetado de la marca. Sin embargo, esto se llevará a cabo cuando se acabe el stock del producto. 

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“Si ya estamos reconociendo que se está distorsionando la realidad (con la etiqueta actual) y que se está confundiendo al consumidor, ¿cómo vamos a permitir que se siga comercializando? Más bien deberíamos mirar en retrospectiva: cuántos años se ha estado engañando al consumidor”, precisó el defensor. 

Finalmente, manifestó que la Defensoría del Pueblo supervisará a las entidades que deben proteger al consumidor, ya que podrían estar registrándose posibles conflictos de interés en los comités que supervisan la aplicación de las normas técnicas. 

 

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