Viernes, 24 de febrero del 2017
Huaicos

Defensor del Pueblo: Propuesta de reducción del IGV a peajes es positiva

Video: Canal N

Walter Gutiérrez se reunió con el alcalde de Lima para tratar el tema

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, acudió a la Municipalidad de Lima en donde sostuvo una breve reunión con el alcalde Luis Castañeda Lossio para tratar la problemática por el cobro de peajes en Puente Piedra, lo cual motivó violentas protestas por parte de la población.

A su salida de dicha reunión, Gutiérrez dijo que la propuesta de Castañeda Lossio sobre aplicar la reducción del IGV a todos los peajes del país es un primer paso para dar solución al problema a través de un diálogo mayor. 

[LEE: Castañeda propone bajar el IGV a peajes]

“Nos parece en primer lugar muy positivo y esta iniciativa es un planteamiento de solución, es un primer paso para iniciar un diálogo mayor (…) La Defensoría del Pueblo lo va a estudiar y tal vez en unas horas o días demos nuestro punto de vista sobre los alcances de este planteamiento”, indicó a la prensa.

Asimismo, pidió a la población que saldrá a marchar este jueves 12 de enero en protesta por el cobro de peajes en la Panamericana Norte, guardar la calma pues “se reconoce el derecho a la protesta pero siempre cuando se haga dentro del marco de la ley”.

Gutiérrez también dijo esperar que la Policía Nacional guarde el orden durante la marcha también dentro del marco de la ley y siguiendo los protocolos de la institución.