Denuncian presunto tráfico de terrenos en Punta Negra

Vecinos manifiestan que hay construcciones en zonas para espacios públicos

Willington Ojeda, alcalde del distrito, dijo que se trata de un problema de gestiones anteriores

Uno de los balnearios más emblemáticos del sur chico de Lima, Punta Negra, vive a punta de amenazas y piedras. En menos de un año, una forma sofisticada de invasión de terrenos ha aparecido por todo el distrito.

Muros de ladrillos y hasta puertas con candado y cerrojo han brotado por doquier y en el lugar más impensado. Supuestos dueños reclaman la titularidad de estos predios, en algunos casos cruzando el límite de lo absurdo.

Y es que acá, todo parece indicar, que alguien viene haciendo negocios al margen de la ley y con total impunidad.

'Cuarto Poder' llegó a la entrada de Punta Rocas, lugar recurrente para los amantes del surf. En una imagen de Google Earth que data de hace un año, se ve que la entrada a esta playa se encuentra despejada y no hay nada que impida el paso de los vehículos y los bañistas.

Hoy, esto ha cambiado. Uno llega a Punta Rocas y se topa ahora con una construcción en medio del acceso a la playa. Una edificación que ha sorprendido a los vecinos. 

La cuestión adquiere niveles de delirio cuando en otras zonas del balneario. En algunos casos, se han lotizado y cercado terrenos que evidentemente eran espacios públicos.

En Punta Negra, las mafias de terrenos y los trabajadores de construcción civil parecen ganar terreno. 

El alcalde Willington Ojeda señaló que su administración ha demostrado que el terreno en cuestión ubicado en Punta Rocas es un lote, el cual fue cercado por los mismos propietarios.

Además dijo que se trata de un problema de gestiones anteriores, sin embargo, no mencionó que en el 2006, durante la gestión de Patricia Li Sotelo, fue el director de desarrollo urbano de este municipio.

Lee más acerca de tráfico de terrenos:

 

 

Tags

  1. Punta Negra
  2. tráfico de terrenos
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808