Denuncian que Alexis Humala habría estafado a mineros en Ica

Denuncian que Alexis Humala habría estafado a mineros en Ica | Actualidad Hermano del Presidente habría cobrado miles de dólares para desalojar a invasores “con recursos del Estado”.

Foto: El Comercio

Hermano del Presidente habría cobrado miles de dólares para desalojar a invasores “con recursos del Estado”.

Los mineros Aquiles Gómez, y su madre Alejandrina Pariasca de Gómez, denunciaron que Alexis Humala, hermano del presidente de la República, los estafó al cobrarles US$ 10 mil dólares para ayudarlos a recuperar su mina “Inca durmiente”, en Ica, que había sido tomada por ilegales.

Según informó el programa “Panorama”, el actual miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista se comprometió en un correo a sacar a los invasores utilizando recursos del Estado, como agentes de la Policía Nacional, a cambio del pago.

Por esta razón, ambos le habrían entregado hace tres años un adelanto de US$ 5 mil a la asistente de Humala, Marilú Pérez Saldaña, para iniciar con el desalojo, sin embargo hasta la fecha el terreno continúa ocupado por mineros ilegales.

Otra persona que recibió dinero fue el abogado Diomedes Tamani, a quien Pariasca dice haberle entregado hace dos años la suma de 13.760 soles para trasladar a ocho policías de Ica para el esperado desalojo.

Consultado por Panorama, Pérez Saldaña negó haber recibido dinero de los mineros. En tanto, Alexis Humala nunca respondió.