Descartan que corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa genere más tráfico en Lima

Funcionaria de la Municipalidad de Lima explicó que se van a reducir el número de rutas de transporte público.

Video: Canal N / Foto: El Comercio

La Gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad Metropolitana de Lima, María Jara, descartó que el nuevo corredor vial Tacna-Garcilaso-Arequipa, que funcionará desde julio, vaya a generar más tráfico en zonas restringidas, tal como denunció el Alcalde de San Isidro, Raúl Cantella.

Cantella denunció que si este corredor fuese exclusivo para el transporte público provocaría el colapso de 15 calles interinas por el desvío de vehículos privados hacia su distrito. Al respecto, Jara explicó que con esta medida se tiene previsto disminuir el número de rutas de transporte público, pero atendiendo la misma demanda de viajes. "Si san isidro tenía 30 rutas de transporte que circulando por esta zona, con la reforma del transporte van a tener 10", detalló.

El corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa será utilizado exclusivamente por el transporte público y por vehículos particulares; mientras que en las vías paralelas y aledañas circularán, como las avenidas Arenales y Petit Thouars los vehículos particulares y taxis. Esta medida eliminaría la presencia de combis y custers, pues en su lugar ingresarán 300 buses patrón de 20 metros de largo, con capacidad para 240 pasajeros cada uno.

Finalmente, Jara agradeció el respaldo de la alcaldesa Villarán que ha permitido que se esté llevando a cabo una reforma del transporte de 20 años en solo tres. Además reiteró el compromiso de las autoridades involucradas en la reforma del transporte con la preservación de espacios públicos.

 

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