Martes, 25 de julio del 2017

Velásquez Quesquén: Diálogo entre PPK y Keiko debe elegir un tema para ejecutarlo

Video: CANAL N

El congresista aprista opinó que ambos líderes políticos deben concentrarse en lograr objetivos claros

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que de los cuatro temas que se tocarán en el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se debería elegir uno sobre el que exista el compromiso para ejecutarlo a mediano y largo plazo. 

[LEE: Fuerza Popular confirmó que Keiko Fujimori sí asistirá a la reunión con PPK]

"La señora Fujimori puso dos temas, pero ella dice que está preocupada por el tema social y económica del país y pone el tema de la reconstrucción y lucha anticorrupción. Cuando hay un diálogo de respeto ambas partes pueden colocar puntos de la agenda, el gobierno ha planteado además empleo, seguridad y económico. Yo creo que hay que esperar a que el producto de esta reunión tenga, aunque sea de los cuatro o cinco temas, un tema que tenga un compromiso para ejecutarlo en el mediano y largo plazo", señaló.

Por su parte Rolando Sousa, integrante del Parlamento Andino lamentó que PPK haya desistido de contar con la presencia de Luis Bedoya Reyes, líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC).

[LEE: PPK y Keiko Fujimori: estos son los temas que abordará el diálogo]

"Yo lamento que no se encuentre presente el doctor Bedoya Reyes. Yo creo que su misión, conforme lo planteó inicialmente Keiko fue de que, en un diálogo entre gobierno y oposición, hay cosas que se piden y se pueden dar siempre que sea políticamente posible y nadie mejor que él para realizar esto", explicó. 

"Ha sido una respuesta apresurada por parte del presidente. Creo que ha debido meditar mejor esa respuesta", señaló. 

PPK se reunirá con Keiko para sostener una conversación en pos de la gobernabilidad del país luego de que la ex candidata presidencial le enviara una carta al presidente pidiéndole la oportunidad de tener un diálogo con él. 

[LEE: Bedoya Reyes sobre PPK y Keiko: "Es una reunión entre dos personalidades"]

Bajo un escenario político donde cuatro ministros han sido destituidos de sus cargos, se espera que el Ejecutivo y Legislativo, de mayoría fujimorista, finalmente lleguen a un acuerdo común.