Miércoles, 26 de abril del 2017
Huaicos

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra alcalde de Chilca

Dictan 36 meses de prisión preventiva contra alcalde de Chilca | Actualidad Es acusado de ser una de las cabezas de una banda dedicada al tráfico de terrenos

Alcalde de Chilca. Foto: diario Ojo

Es acusado de ser una de las cabezas de una banda dedicada al tráfico de terrenos

El Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra el alcalde de Chilca Richard Ramos. La fiscalía había pedido la medida ya que es acusado de ser una de las cabezas de la organización criminal ‘Los Rucos’.

[LEE: Realizan audiencia de pedido de prisión preventiva contra alcalde de Chilca]

De esta forma, el juez Ángel Medivil decidió que Ramos permanezca en prisión hasta el 5 de abril del 2020, mientras la Fiscalía realiza las pesquisas. El Instituto Nacional Penitenciario será el encargado de determinar el penal al que será trasladado.

El juez de investigación preparatoria además también dictó la misma medida contra el cabecilla de la banda Antonio Amable Palacios. ‘Los Rucos’ estaban en la mira de las autoridades, se dedicaban a la extorsión, sicariato y otros ilícitos.

[LEE: MEF congeló cuentas de los gobiernos regionales de Chilca, Callao y Áncash]

Como se recuerda, el alcalde de Chilca fue intervenido en su domicilio donde se encontraron una serie de lujos. Los imputados fueron detenidos el pasado 6 de abril en un operativo realizado en Lima y Cañete.