Viernes, 24 de noviembre del 2017

Diprove incautó más de 700 autopartes robadas valorizadas en 80 mil soles

En lo que va del año se ha logrado recuperar 3116 vehículos robados

Policía recomienda tomar medidas de prevención y denunciar los robos

La Dirección de Prevención de Investigación de Robos de Vehículos (Diprove) logró incautar en los últimos días más de 700 autopartes robadas en un monto que asciende a 80 mil soles. Además, gracias a un trabajo de Inteligencia, la Policía logró recuperar cuatro vehículos robados.

LEE: La Victoria: cuatro delincuentes asaltaron y balearon a un comerciante

El coronel PNP Juan Olivera destacó que el trabajo de Inteligencia ha logrado recuperar, en lo que va del año, 3116 vehículos robados gracias a la conformación de grupos especiales que realizan operativos en mercados ilegales de la capital, además de la captura de extorsionadores.

Olivera también recomendó que los propietarios de los vehículos deben ser más cuidadosos cuando dejan sus autos estacionados en las calles. También sugirió que los conductores no pasen por lugares oscuros y que incluso puedan instalar sistemas de seguridad como el trabagas.

LEELa Victoria: taxista por aplicativo fue víctima de robo

Finalmente, comentó que esta unidad de la Policía cuenta con un servicio para revisar autos y descartar la presencia de placas o motores clonados a fin de que una persona pueda comprar un auto de segunda mano de manera segura. Este servicio cuesta 152.50 soles.