Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Directora del Pronabec: No existen presiones para el otorgamiento de una beca

Funcionaria aseguró que se busca difamar a la institución

Marushka Chocobar descartó irregularidades en la postulación del hijo de la ministra de Educación

La directora Ejecutiva de Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Marushka Chocobar, aclaró que la actual ministra de Educación, Marilú Martens, no presentó una solicitud de beca en el año 2014 para su hijo, sino que fue el propio joven quien postuló "como cualquier ciudadano peruano que está en búsqueda de oportunidades para el financiamiento de una maestría dentro de las principales universidades del mundo".

LEEHijo de Marilú Martens desmiente postulación a Beca 18

"Dentro de esta postulación hay ciertos requisitos que el joven Aguirre Martens cumplía pero no cumplía el tema de la insuficiencia de recursos económicos, por lo tanto fue declarado no elegible", indicó.

Asimismo, la titular del Pronabec desconoció que algún funcionario de esta institución haya sido separado de su cargo a raíz de la no adjudicación de la beca al hijo de la hoy ministra. "Nosotros tenemos contratos CAS que tienen un término (…) En todo proceso de reforma hay contratos que no se renuevan", indicó.

LEEMartens: Mi hijo no postuló al programa Beca 18 ni nunca obtuvo una beca

Finalmente, Chocobar descartó cualquier tipo de presión para beneficiar a alguna persona que decida postular a las becas que ofrece el Gobierno. "No existe ningún tipo de presión porque no existe un funcionario solo que tome una decisión sobre el otorgamiento de una beca, acá participa un comité", explicó.