Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Docentes acusan que en reunión con PPK hay dirigentes que no los representan

Indicaron que, de no ser retirados, no se reunirán con la ministra de Educación y el presidente y continuarán con la huelga

Se registra incidente con dirigentes de maestros en huelga. Foto: captura de TV

Indicaron que, de no ser retirados, no se reunirán con la ministra de Educación y el presidente y continuarán con la huelga

Dirigentes de los maestros de Piura, Cusco y Tumbes llegaron hasta los exteriores del Palacio de Gobierno para reunirse con la ministra de Educación, Marilú Martens, y el presidente del a República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sin embargo, sus nombres no aparecían en la relación de personas a quienes se les permitiría el ingreso.

Ofuscados, acusaron que de la reunión estarían participando supuestos dirigentes que ya no tienen la representatividad de sus regiones. Ellos amenazaron con retirarse de Palacio si el problema no es solucionado y continuar con la huelga de maestros que ya lleva más de un mes a nivel nacional. 

LEEHuelga de profesores: gremio del SUTEP desconoce diálogo con el Gobierno

“Tenemos a 20 mil maestros en este momento en las calles y mañana continuamos porque no vamos a permitir una burla. Las bases piden diálogo, pero un diálogo representativo, no puede ser que tengan relaciones de personas que nada tienen que ver con el trabajo que venimos haciendo, nos parece una burla y una falta de respeto”, indicó el dirigente de Piura.

Por su parte, el dirigente de Cusco Ernesto Meza refirió que no se reunirían con la ministra ni con el presidente mientras estos dirigentes que ya no los representan continúen en el lugar. “Los verdaderos representantes están aquí (…) El presidente ha llamado a los maestros que estamos en huelga y los que estamos en huelga estamos aquí (esperando) para ingresar”, dijo. 

LEEMaestros en huelga de Junín desconocen acuerdo firmado con Martens

Por su parte, la dirigente de Tumbes también manifestó que representando a su región estaba un dirigente que no ha sido elegido por los docentes. “Queremos lograr algo para el magisterio, ¿cómo es posible que (ese dirigente) esté adentro? Él no representa a Tumbes”, afirmó.