Sábado, 25 de noviembre del 2017

Duberlí Rodríguez: “Debe esperarse versión oficial de las declaraciones de Odebrecht”

Según fuentes de El Comercio, mandatario brindó asesorías a empresa brasileña  

Foto: Andina.

Según fuentes de El Comercio, mandatario brindó asesorías a empresa brasileña  

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, explicó que dar una declaración falsa durante una investigación administrativa, es un delito. Así respondió al ser preguntado sobre la situación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien ante la Comisión Lava Jato dijo no tener algún vínculo con la constructora brasileña Odebrecht. Por su parte, según una investigación del diario El Comercio, reveló que Marcelo Odebrecht dijo que el mandatario realizó asesorías al término del gobierno de Alejandro Toledo.

LEEOdebrecht: Mulder dice que PPK le habría mentido a la Comisión Lava Jato

El titular del Poder Judicial indicó que, en Estados Unidos se le llama “perjurio”, mientras que en nuestro país está estipulado como “declaración falsa en investigación administrativa”. Además, Rodríguez manifestó que, debe esperarse la versión oficial de las declaraciones de Odebrecht, de lo contrario se estaría hablando dentro del campo de las especulaciones.

“Habría pues que comparar lo que ha declarado el señor presidente con lo que están diciendo, o lo que estarían diciendo las personas investigadas, mientras que no tengamos una versión oficial”, afirmó Duberlí Rodríguez.

LEE: Salaverry: “Gobierno teme a respuetas de Odebrecht, nosotros estamos tranquilos”

Recordemos que, Pedro Pablo Kuczynski informó a través de una carta a la Comisión Lava Jato del Congreso lo siguiente: “Puedo afirmar que no he tenido relación profesional ni comercial con las constructoras brasileñas ni con sus consorciadas peruanas, que públicamente vienen siendo vinculadas al caso Lava Jato”.