Martes, 24 de octubre del 2017

Edu Saettone dice que primera sentencia en su contra era desproporcionada

Edua Saettone. Foto: Perú21.

Músico dijo estar arrepentido por haber atropellado y provocado la muerte de María Elena Coronado
Músico dijo estar arrepentido por haber atropellado y provocado la muerte de María Elena Coronado

Estuvo prófugo desde el 2016 y esta noche decidió reaparecer y romper su silencio. El conocido músico y conductor de TV, Edu Saettone, se pronunció luego que un juez modificara su condena de 4 años de prisión efectiva a suspendida por atropellar y provocar la muerte de María Elena Coronado, en el 2012.

Afirmó que dicha sentencia era “desproporcionada” y que no la “aceptaba”. Por eso dice que decidió no presentarse ante la justicia. “Si es que yo acudía y me entregaba en esa primera instancia, estaba aceptando la sentencia y yo no la aceptaba porque era desproporcionada”, señaló

[LEE: Caso Saettone: OCMA investiga sentencia que favorece a músico y exconductor de TV]

El músico además respondió a las críticas por no haber acatado el dictamen judicial y sostuvo que tiene derecho a una segunda instancias y también a una apelación. “Es un accidente que le puede pasar a cualquiera”.

Según contó Saettone, la madrugada en que ocurrió el fatal accidente en la avenida Benavides él no estaba bajo los efectos del alcohol ni de ninguna droga.  Aseguró que manejaba a 40 kilómetros por hora y que acompañó en todo momento a la víctima hasta la llegada de la ambulancia.

[LEE: Caso Edu Saettone: Duberlí Rodríguez se reunió con familia de la víctima]

Además negó que haya provocado una grave lesión a la víctima al dejar caer su cabeza contra la pista luego de ocurrido el atropello, como denuncian los familiares de Coronado. Señaló que solo levantó la cabeza para reacomodarla y que pueda respirar mejor.  

Lo que sí reconoció es no haberse presentando a la clínica a ofrecer disculpas con los familiares de María Elena Coronado. Saettone rompió su silencio y dijo estar arrepentido por lo ocurrido en diálogo con Panorama.