EE.UU.: el próximo 9 de marzo evaluarán detención de Alejandro Toledo
Autoridades judiciales norteamericanas indicaron que la "prisión preventiva es necesaria" para cumplir con la extradición al Perú.
Este miércoles, el gobierno de los Estados Unidos solicitó al sistema judicial del país norteamericano variar la libertad bajo fianza del expresidente Alejandro Toledo por su detención preventiva a fin de concretar su extradición al Perú.
Según información publicada por el diario El Comercio, en la resolución del juez Thomas S. Hixson de la Corte del Distrito Norte de California, se indicó que el exmandatario peruano no ha logrado obtener una suspensión de la extradición y que, por el contrario, el secretario general del Departamento de Estado ha autorizado la entrega de Toledo ante las autoridades de su país natal.
El documento judicial señala, también, que el magistrado de EE.UU. estableció que la audiencia para evaluar la variación y posible detención contra el exjefe de Estado, Alejandro Toledo, se realice el próximo jueves 9 de marzo a las 10:00 de la mañana.
Además, el juez Hixson aseguró que la "prisión preventiva es necesaria” para ejecutar la orden del secretario sobre la extradición de Toledo, pese a que no existen impedimentos legales para la entrega del expresidente a las autoridades.
Es preciso señalar que, Toledo Manrique, actualmente, no cuenta con su pasaporte, debido a que los representantes del sistema judicial estadounidense confiscaron los documentos diplomáticos al expresidente, según señaló el diario El Comercio en su publicación.