Jueves, 24 de agosto del 2017

Huelga de maestros: Ejecutivo y profesores continuarán hoy con el diálogo

En una escueta conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Fernando Zavala aseguró que están trabajando para que los niños no pierdan más clases

Luego de horas de reunión entre el Ejecutivo y los representantes de los maestros de diferentes regiones del Perú, el jefe del Gabinete Fernando Zavala se pronunció sobre el diálogo sostenido entre ambas partes.

"Nuestra prioridad es poner a los niños por delante. El presidente ha reconocido que el sector educación tiene muchas demandas y necesidades de las cuales estamos muy conscientes", dijo en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno flanqueado por el vicepresidente Martín Vizcarra y la titular del ministerio de Educación Marilú Martens. 

Maestros de Lima y provincias llevan más de 50 días en un paro indefinido. Ellos piden un aumento salarial y la capacitación adecuada antes de cualquier tipo de evaluación.

"El presidente ha tomado nota de los maestros. En particular, de los salarios y las pensiones. Asimismo, se ha rectificado que él prometió en campaña que el sueldo básico de los profesores aumentaría a dos mil soles y lo estamos cumpliendo. En diciembre de este año, los docentes nombrados y contratados tendrán un salario básico de 2 mil soles. Así, los docentes ganarán entre 2 mil y 3500 soles, según su escala", aseveró Zavala. 

En otro momento, también aseguró que el presidente y los ministros se seguirían reuniendo con los delegados de los maestros de diferentes regiones para llegar a acuerdos que permitan poner fin a esta huelga. "Exhortamos a no perder más tiempo de nuestros niños", puntualizó.