Lunes, 24 de abril del 2017
Huaicos

Disponen inamovilidad de FF.AA. y Policía para apoyar a afectados por huaicos

Disponen inamovilidad de FF.AA. y Policía para apoyar a afectados por huaicos | Actualidad Además, los ministros de Estado viajarán a las zonas afectadas en diversas regiones del país

Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: archivo Andina

Además, los ministros de Estado viajarán a las zonas afectadas en diversas regiones del país

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, informó en la víspera que el Ejecutivo ordenó la inamovilidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Esto con el objetivo de asegurar el apoyo necesario a la población afectada por los huaicos e inundaciones.

[LEE: Río Huaycoloro: nuevo huaico volvió a inundar la carretera Ramiro Prialé]

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, indicó que esta medida permitirá contar con 25 mil efectivos militares en alerta total. De esta manera se podrá actuar de forma rápida en las zonas afectadas por los huaicos y las lluvias.

El anuncio se realizó anoche, tras una reunión de urgencia del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). A su vez, se anunció que todos los ministros se desplazarán a las diversas regiones del país afectadas por los huaicos, lluvias e inundaciones.

[LEE: Sedapal amplió restricción de agua en 27 distritos por desbordes de ríos]

Por último, Fernando Zavala señaló que se crearán zonas de refugios en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima Metropolitana. Estos lugares servirán para recibir a los damnificados.