Miércoles, 17 de enero del 2018

Elías Rodríguez: "El Apra no está en guerra con el gabinete Aráoz"

Elías Rodríguez.

Dijo que "no se va a acabar la historia" del Apra con la expulsión de Barreda y Salinas

El secretario general del Partido Aprista Peruano, Elías Rodríguez Zavaleta, aseguró que su agrupación no está en guerra con el nuevo gabinete liderado por Mercedes Aráoz, pero aclaró que no son “cogobierno”, ni tienen un acuerdo o “cuota política” en el mismo.

Dijo que la decisión de los apristas Javier Barreda de jurar como ministro de Trabajo y Abel Salinas como titular de Salud, fue estrictamente personal y sostuvo que “no se va a acabar la historia del partido” con la expulsión de ambos. 

LEE: Mercedes Aráoz: "No voy a ser una enemiga del APRA"

“El título de la reconciliación es lo que necesita el país, pero siento que la verdad no sé si el tema va bien en serio, porque este tipo de circunstancias requerían de una propuesta seria, de una discusión y un debate al interno del partido. El Apra no está en guerra con el gabinete Aráoz, el Apra tiene que estar en guerra con la ineficiencia”, señaló en de 6 a 9 de Canal N.

“Nosotros vamos a tener, por el país, impulsar y darle todo el apoyo posible a este gabinete. […] Lo que tenemos que ser nosotros es implacables en nuestra fiscalización e impulsar las cosas correctas. Me parece que no ha tenido el tino suficiente la premier [Mercedes] Aráoz de poder hacer esto de manera institucional”, agregó Rodríguez.

El dirigente aprista sostuvo que apoyarán lo que es positivo para el país, y en lo demás “no nos pidan licencia, un cuarto intermedio”, porque serán “firmes para poder exigir” que el gabinete de la reconciliación “camine” y apoye la reconstrucción.

“Quiero ser claro y enérgico en decir que no somos enemigos de este gobierno, no hay una guerra declarada como se puede señalar, pero si tenemos que auspiciar los hechos correctos”, aseguró.

En ese sentido, les deseó éxito a Barreda y Salinas e hizo un llamado a la mesura, pero aclaró que el Apra no puede verse "burlado ni mancillado". 

Javier Barreda y Abel Salinas son personas que el día de hoy no tienen un cargo dirigencial en el partido. No se va a acabar la historia del partido con la salida de Barreda ni de Abel Salinas, ni tampoco el Perú puede dejar de trabajar ni reactivarse”, señaló.

LEE: ‘Gabinete de la reconciliación’: Apra expulsó a Javier Barreda y Abel Salinas

“No somos cogobierno y no soy nadie para decir en este momento, está expulsado el señor Barreda y Abel Salinas sin que se establezcan las garantías correspondientes. Quiero hacer un firme llamado a la mesura, ante todo está el partido para nosotros y sobre todo delante de él nuestro país”, aseveró el congresista, tras aclarar que ambos cometieron una infracción política muy grave.