Martes, 22 de agosto del 2017

Cobradora de transportes no respetó el pasaje escolar y empresa fue sancionada

Foto: Twitter Municipalidad de Lima/ Video: facebook Patricia Salinas Paredes

Chofer y cobradora de bus también serán suspendidos por atentar contra usuarios

A través de redes sociales se dio a conocer que una empresa de transportes se negó a respetar el pasaje escolar. El hecho fue conocido a través de un video, en donde se vio a una operadora del transporte negándose a cobrar la tarifa preferencial que correspondía a unos estudiantes que abordaron la unidad.

Luego de ello, la Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), suspendió por cinco días a toda la flota vehicular de la empresa de transporte Comité Cien (Ruta 2412) por no respetar el pasaje diferenciado del que gozan los escolares y también los universitarios, según la Ley 26271.

LEE: ‘Chosicano’: suspenden autorización de empresas de transporte tras choque

La ruta que cubría la empresa era Rímac-Ate; este hecho constituye una falta grave por lo que se procedió a aplicar como medida preventiva la suspensión de toda la flota vehicular y se le aplicará una multa de S/ 810, indicó Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, quien precisó que la medida regirá a partir de mañana.

“De acuerdo a la norma, los escolares y universitarios pagan una  tarifa diferenciada. Los transportistas tienen la obligación de respetar el pasaje diferenciado, de lo contrario son pasibles de multas y sanciones severas”, advirtió el funcionario.