Lunes, 21 de agosto del 2017

Enfen: presencia del Fenómeno El Niño costero se extenderá hasta mediados de abril

Enfen: presencia del Fenómeno El Niño costero se extenderá hasta mediados de abril | Actualidad Se prevé que la intensiadad sea moderada y se advirtió de lluvias intensas en Tumbes, Piura y Lambayeque

Los estragos suman cuantiosos daños en el Perú. Foto: Difusión

Se prevé que la intensiadad sea moderada y se advirtió de lluvias intensas en Tumbes, Piura y Lambayeque

El comité multisectorial  encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) sostuvo que los estragos causados por la presencia del denominado Fenómeno El Niño costero, se prolongarán en el Perú hasta mediados del mes de abril.

Actualmente se cuenta con más de 50 mil damnificados y una cifra ascendente a los 500 mil afectados en el país a consecuencia de las lluvias, desbordes y huaicos que afectan todas laas regiones en el marco de la aparición del citado fenómeno.

[LEE: Huachipa: pobladores forman cadenas humanas para cruzar vías inundadas]

Enfen precisó que existe una alta probabilidad de lluvias intensas en las partes medias y bajas de la costa peruana, en especial en las regiones de Tumbes, Piura y Lambayeque. Se prevé que la intensidad sea moderada.

El comité multisectorial encargado del precisó que se mantiene el estado de alerta y el mismo demanda de un intenso monitoreo de las condiciones originadas. Las perspectivas sobre el fenómeno serán actualizadas quincenalmente.