Escudo Nacional del Perú espera ser remodelado
Una nueva versión del símbolo patrio circula por las redes sociales.
La aparición de un nuevo Escudo del Perú en las redes sociales emocionó a más de un internauta.
Se trata de una propuesta desarrollada de manera independiente por un estudio de diseño gráfico, y no de un pedido hecho por el mismo gobierno.
El trabajo ha sido hecho aplicando los conocimientos del branding al símbolo nacional.
Actualizando la imagen del Perú aplicando el branding a el símbolo nacional
(…) Hemos tomado el escudo como una marca que necesitaba modernizarse redibujando los símbolos, mejorado las proporciones sin perder su escencia dando mayor legibilidad.
El nuevo escudo es más elegante, tiene más carácter, funciona mejor para reproducción en tamaños pequeños.
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Branding más allá de la bandera
Los símbolos los hemos diseñado para que puedan funcionar de manera independiente. De una manera más casual y contemporánea. Funcionan muy bien en piezas de merchandising que pondremos a la venta muy pronto.
Asimismo, el diseño, que ha gustado a más de un peruano que lo ha visto en internet, ha sido elaborado pensando en su reproducción digital en tamaños de menor escala.
Incluso el estudio realizó modelos para instituciones oficiales como los ministerios.
Siendo así, la no oficialidad del trabajo fue dada a conocer por el mismo estudio en su página, en donde consta lo siguiente:
IS Creative Studio – Lima tiene el honor de anunciar el rediseño del símbolo nacional oficial del Perú, el cual será empleado por el Estado peruano y las demás instituciones públicas del país en empezando el 2015.
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El nuevo escudo de 2014, sería presentado el 28 de Julio del 2014, coincidiendo con el aniversario de nuestra independencia y posteriormente evaluado en el congreso para su aprobación.
Fue Richars Meza, director del IS Creative Studio, quien en conversación con el blog Utero.pe, amplió la información diciendo que el trabajo no fue un encargo del gobierno.
"Este proyecto ha sido concebido por iniciativa personal, no a través de ningún encargo del gobierno como es de suponer. Un cambio así necesitaría un decreto supremo y todo lo que anteponga a un cambio de esta naturaleza.
Hemos querido tomarlo seriamente, tanto como si hubiese sido encargado por el gobierno mismo. Y aprovechando el mes de Julio del aniversario de la independencia cuando es casi el único momento que uno ve los símbolos patrios fuera de las instituciones públicas y se puede sentirse un poquito más peruano que el resto del año".
Asimismo, indicó que uno de los objetivos de la propuesta es mostrar el patriotismo no solo en épocas de Fiestas Patrias.
"Nuestra intención es de crear conciencia y cuestionarnos si una actualización de los símbolos patrios podrían generar que los peruanos nos sintamos más interesados a mostrar con mucho más orgullo nuestro escudo nacional, al nivel de poder lucirlo no solo una vez al año en nuestra bandera, pero en distintas piezas mucho más cotidianas, o hasta en nuestra ropa como sucede con otras identidades gráficas de otros países. Así generar un mayor patriotismo y una mayor identificación con su país. Y sobre todo un cambio para rejuvenecer la imagen del país, haciéndola más moderna", dijo Meza a Utero.pe.
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