Domingo, 20 de mayo del 2018

Marisol Espinoza sostiene que voto de confianza de APP "no es cheque en blanco"

Legisladora espera que su colega de bancada, César Villanueva, realice una buena gestión al frente de la PCM

La congresista de la bancada Alianza Para el Progreso (APP), Marisol Espinoza, dijo esta mañana en entrevista con el programa D6a9 de Canal N, que espera que su colega, César Villanueva, actual titular de la PCM, realice una buena gestión tras el voto de confianza otorgado en la víspera en el Congreso.

Como se recuerda, Villanueva Arévalo acudió el miércoles 2 de mayo al Parlamento a fin de solicitar el voto de confianza, y expuso los lineamientos del Gobierno. Afirmó también que acudirá al Congreso cada 180 días para dar cuenta del avance del Ejecutivo.

LEE: Villanueva: "Antes de los primeros 180 días presentaremos paquete normativo"

La legisladora representante por Piura sostuvo que, si bien César Villanueva es parte de su agrupación política, los miembros de su bancada no han firmado "un cheque en blanco" al momento de votar a favor de la confianza para el ejercicio de sus funciones.

"La bancada de Alianza Para el Progreso votó a favor, sin embargo, eso significa que es un cheque en blanco". Dijo que su bancada planteó tres preocupaciones principales en torno a las demandas a favor de la población. Entre ellas se encuentran la reconstrucción, la lucha contra la corrupción y la reestructuración del sector productivo.

LEE: Ejecutivo designó a Luis Arias Minaya como nuevo titular del Banco de la Nación

Espinoza Cruz subrayó que "nosotros (APP) y todos los peruanos nos sentimos en la obligación de que a este gobierno le vaya bien" y acotó: "vamos a apoyar lo que haya que apoyar, si hay que levantar la voz (lo haremos) y si hay que decir las cosas de frente lo haremos, pero vamos a ayudar a que al Perú le vaya bien y que a Villanueva también le vaya bien".