Sábado, 21 de abril del 2018

Gasoducto del Sur: esposo de Letona negó haber beneficiado a Odebrecht

Abogado tuvo un importante rol en la adjudicación del proyecto al consorcio Gasoducto Sur Peruano en el 2014

José Guzmán Zegarra se presentó en la Comisión Lava Jato para aclarar su rol como asesor en la mencionada obra

El abogado José Carlos Guzmán Zegarra, exasesor legal de Proinversión, se presentó esta mañana ante la Comisión de Lava Jato para responder sobre su rol como asesor del Gasoducto del Sur, obra que fue adjudicada a Odebrecht en el 2014.

LEEÚrsula Letona: Mi esposo ya fue a Lava Jato y no tiene problemas en volver a ir

Según informes periodísticos, el esposo de la congresista Úrsula Letona habría suscrito el informe que sacó de carrera al consorcio Gasoducto Peruano del Sur, que competía con Odebrecht en la buena pro para diseñar y construir un sistema de ductos en el sur del país.

En su presentación, Guzmán descartó haber suscrito un informe que recomendaba la descalificación de alguno de los postores. Por el contrario, dijo que, en coordinación con un funcionario de Proinversión, recomendó qué se le dé la posibilidad al Gasoducto Peruano del Sur de subsanar su participación porcentual.

En la víspera, Letona aclaró que su esposo “fue asesor del Comité del Gasoducto de Proinversión para temas regulatorios de hidrocarburos y de gas natural” y afirmó que no tuvo participación “en temas vinculados con las bases que fueron abordados por otros asesores y que es lo que hoy se cuestionan”.