Viernes, 26 de mayo del 2017

Presidente PPK declarará en emergencia a la Carretera Central

El presidente Pedro Pablo Kuczynski / Foto: archivo Presidencia

El presidente además aseguró que cuentan con los recursos necesarios para enfrentar las inundaciones

El presidente Pedro Pablo Kuczynski anunció que declarará en emergencia a la Carretera Central. El mandatario resaltó que dicha medida promoverá el financiamiento y estudios para establecer nuevas rutas en esta importante arteria vial.

[LEE: #JuntémonosParaAyudar: así puedes apoyar a los damnificados por los huaicos]

“El decreto supremo promoverá el financiar los estudios necesarios para buscar rutas alternas de la Carretera Central que acorten el trayecto. No tengan que ser tan alta como en Ticlio, ni ser trazada por zonas de huaicos”, dijo del presidente en Palacio de Gobierno, respecto a esta vía que es bloqueada recurrentemente por la caída de huaicos.

El jefe de Estado no declaró el estado de emergencia en Lima como un sector lo exigía, e informó que añadió al fondo de emergencia S/ 1500 millones  a los mil que estaban presupuestados, con lo cual se tendrá S/ 2500 millones para hacerle frente a las inundaciones.

“Tenemos S/ 1000 millones para enfrentar la reconstrucción y ahora estamos con el decreto de urgencia que destina S/ 1500. Entonces tenemos S/ 2500 disponibles, desde mañana cuando se publique el decreto para enfrentar la reconstrucción”, informó PPK.

[LEE: Huachipa: ministro de Vivienda llegó a zona afectada por los huaicos]

Finalmente el mandatario instó a la calma a la ciudadanía en general y no arriesgar la vida en estos deslizamientos. Resaltó que si se requiere más dinero para la reconstrucción del país dispondrán de más fondos.