Domingo, 25 de junio del 2017

Ministerio del Interior: estas son las carreteras bloqueadas por huaicos

Ministerio del Interior: estas son las carreteras bloqueadas por huaicos | Actualidad Ministerio del Interior dio a conocer vías afectadas por deslizamientos

Puente destruido por huaicos. Foto: Andina

Ministerio del Interior dio a conocer vías afectadas por deslizamientos

La Policía dio a conocer las vías que se encuentran bloqueadas en el norte y centro del país. Los constantes desbordes de ríos y huaicos vienen afectando la circulación de vehículos en el país.

[LEE: Sedapal: Agua potable en Lima y Callao se restablecerá progresivamente]

En Trujillo, las vías que conectan con Cascas, Simbal  se encuentran cerradas por huaicos. La Panamericana Norte también se encuentra bloqueada en varios tramos lo que dificulta el transporte de personas.

El reporte fue elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias Sectorial (COES) del Ministerio del interior. Las regiones comprendidas en el documento son La Libertad, Piura, Lambayeque, Junín; San Martín, Áncash y Lima.

El Coes viene trabajando en coordinación con el Senamhi y sus alertas meteorológicas para mantener informado al personal policial. Esto para que los agentes puedan advertir a la población sobre la activación de quebradas, huaicos e informen a sus jurisdicciones.

[LEE: Huarochirí: Keiko Fujimori entregó ayuda a damnificados por los huaicos]

A continuación el documento completo: