Sábado, 21 de octubre del 2017

Estos distritos contemplan la "erradicación de homosexuales" en planes de seguridad

Son al menos 10 los distritos que relacionan la orientación sexual con la prostitución  

Municipalidades usan el término para referirse a acciones contra la prostitución. Foto: vice.com

Son al menos 10 los distritos que relacionan la orientación sexual con la prostitución  

Luego que se diera a conocer que la Municipalidad de San Martín Porres contemplaba en su sitio web institucional la “erradicación de homosexuales”, se ha dado a conocer que al menos 10 planes de seguridad ciudadana, que están vigentes en municipalidades de Lima, repiten estas ‘estrategias’.

Según indicó el diario El Comercio, las siguientes municipalidades mencionan este término discriminatorio: San Martín de Porres, La Victoria, Barranco, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Ate, Independencia, San Luis, Santiago de Surco y el Cercado de Lima.  

LEEDía del Orgullo Gay: ¿Qué se celebra hoy y por qué en esta fecha?

La “erradicación de homosexuales” se encuentra dentro de las tablas de infracciones o incidencias atendidas por los agentes de serenazgo de cada distrito. En La Victoria, se constata que entre el 2014 y el 2016 se reportaron 2,637 casos dentro del rubro.   

Por su parte, Barranco reportó la “intervención a travestis” e Independencia establece al “meretricio y/o homosexuales” como una falta que atenta contra la convivencia pacífica del distrito. En el Cercado de Lima, consignan 14,873 casos de “prostitución masculina (homosexuales y fleteros). Se puede constatar que estas municipalidades relacionan la orientación sexual con la prostitución en sus documentos oficiales.