Estos son los pasos a seguir para desbloquear tu equipo celular

Puedes pedirlo a tu operadora vía telefónica e incluso a través de la web.

Foto: theguardian.com

Como fue dispuesto por Osiptel, desde el 2 de enero las compañías operadoras de telefonía móvil están obligadas a desbloquear los equipos celulares de los usuarios que así lo soliciten.

[LEE: Operadoras venden desde el 2 de enero equipos celulares desbloqueados]

De esta manera, estos equipos podrán ser utilizados con el chip de una operadora diferente a aquella donde fue comprado el equipo. Con esta medida se busca facilitar la portabilidad numérica.

Para desbloquear tu equipo, debes seguir los siguientes pasos:

Primero, obtén el código de identificación de tu equipo celular (IMEI).

Para esto puedes marcar el *#06# y aparecerá en pantalla el código de 15 dígitos. También es posible ubicarlo impreso en el interior del equipo una vez que retires la batería.

Después, llama a la central de atención al cliente de tu operadora.

El número es 123 en el caso de Claro, 104 en el de Movistar, 103 en el caso de Entel o el que corresponda tu operadora.

Una vez establecida la llamada, pide al asesor de servicios el desbloqueo de tu equipo indicando el código IMEI. De acuerdo a Osiptel, las compañías operadoras tienen un plazo máximo de 24 horas para atender la solicitud.

Otra opción para los clientes de Movistar o Claro es acceder al sitio web de su operador y luego a la sección habilitada para el desbloqueo.

Allí deberán indicar sus datos como número celular, número de DNI y código IMEI en un formulario.  Luego recibirán un código de desbloqueo que su equipo les pedirá cuando lo utilicen con el chip de otro operador por primera vez.

Tags

  1. desbloqueo
  2. celulares
  3. telefonía móvil
  4. Osiptel
  5. IMEI
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808