Estudio “Oportunidades en el Mercado de las nuevas Mayorías”

Rolando Arellano, explicó en La Hora N, el informe que expone el perfil de la “base de la pirámide” socioeconómica del Perú y la publicación del libro “Vamos a comprar un político” que consiste en aplicar experiencias cotidianas de compra a las elecciones

Un estudio presentado por Arellano Marketing y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expone el perfil de la “base de la pirámide” (BDP) socioeconómica, que representa el 62% de la población peruana. Este segmento  todavía mantiene barreras al consumo de diversos productos financieros y de consumo.

Con respecto al último estudio sobre la base de la pirámide, realizado en el 2014, Arellano dice que la diferencia que más resalta es la penetración de Internet en los jóvenes de 18 a 25 años y esto trae como resultado que más del 50% esté conectado a Internet.

Finalmente, resaltó que las mujeres han superado a los hombres en estudios universitarios. Además, se gradúan más rápido y tienen mejores notas. El hombre termina pero no saca su título. El 54% de jefes de familia son mujeres.

Tags

  1. La Hora N
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808