Estudio señala que el 38% de peruanos desiste de hacer una compra online por malas traducciones

El 77% de los latinoamericanos se abstuvo de comprar a empresas internacionales debido a "errores evitables" en los sitios web

Compras online

Con un estimado de 300 millones de compradores en línea, América Latina se está convirtiendo rápidamente en una de las regiones más prometedoras del mundo para las empresas internacionales de comercio electrónico. Sin embargo, un reciente estudio de Sherlock Communications en seis países clave de la región ha revelado que esas mismas empresas extranjeras podrían estar perdiendo más de 46 mil millones de dólares simplemente por infravalorar el poder de las palabras.

El Informe sobre Malas Traducciones en Latinoamérica analiza en profundidad cómo los errores en la comunicación online pueden tener un impacto directo en las ventas. El equipo de investigación de Sherlock Communications encuestó a más de 3000 participantes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, proporcionando información clave sobre las preferencias de los consumidores y el impacto de la comunicación en las decisiones de compra en línea.

La encuesta reveló que el 77% de todos los encuestados de América Latina se habían abstenido de comprar a empresas internacionales debido a una mala comunicación en el sitio web, incluyendo traducciones automáticas, imágenes no representativas y otros errores evitables.

En Perú, un país con más de 15 millones de compradores online en 2022 según Statista, el valor promedio de las ventas perdidas ascendió a 122 dólares por persona, lo que muestra una pérdida potencial acumulada de más de 1830 millones de dólares en este mercado.

Las principales razones para no realizar las compras en línea fue que no confió en el sitio debido a las malas traducciones a su idioma (38%), que los precios se mostraban en otra moneda y que había una mezcla de idiomas en el sitio (22%).

Por ello, el 44% de peruanos encuestados dijo que si encuentra estos problemas en los avisos y páginas web sospecha que podría ser una estafa, mientras que un 39% indicó no confiar en la empresa por malas traducciones, un 23% decidió no comprar el artículo a dicha compañía, además de un 17% que no se sintió valorado como cliente.

Un plus de confianza

 

El impacto de los errores de comunicación se deja sentir en varios sectores: el 28% de los encuestados en Latinoamérica decide no comprar en sitios de moda, llegando a un 25% de peruanos. Un 15% en juegos y entretenimiento, mismo porcentaje que en sitios de salud y belleza para Perú. Si un sitio es incapaz de deletrear el producto, ¿por qué debería confiar en él para venderlo?

Los consumidores latinoamericanos valoran mucho la confianza, y los errores de comunicación pueden erosionar esta relación. Cerca de la mitad (45%) de los encuestados de Latinoamérica afirmaron que los errores de texto e imágenes les hacían sospechar de una posible estafa, lo que les llevaba a evitar las compras en línea. Además, el 21% afirmó que se alejaría de los sitios internacionales en el futuro si detectaba deficiencias en la comunicación, ya fuera en el sitio o en la correspondencia.

Anuncios y resultados de búsqueda

 

Cuando se trata de los resultados de los motores de búsqueda, la relación con el consumidor es igual de frágil. La primera impresión es la que cuenta y los errores de comunicación desaniman. Cuatro de cada cinco (79%) latinoamericanos decidieron no hacer clic en un resultado de búsqueda durante una búsqueda en línea de un producto o servicio por un valor promedio de 160 dólares - o en las redes sociales de una empresa internacional- debido a errores de mensajería. En Perú el monto asciende a 131 dólares por persona.

Asimismo, los errores en los resultados de los motores de búsqueda hicieron que el 36% de los consumidores latinoamericanos perdieran la confianza en una empresa internacional. Más que en cualquier otro lugar de la región, el 37% de los encuestados peruanos afirmó que evita hacer clic en los resultados de búsqueda cuando los textos no están correctamente traducidos al español.

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