Viernes, 24 de noviembre del 2017

Evo Morales confirma reunión con PPK para tratar integración por carreteras

La cita está prevista para el 1 de septiembre en la ciudad de Arequipa

Presidente de Bolivia espera que proyecto ayude a unir poblaciones de ambos país en la zona amazónica

La cita está prevista para el 1 de septiembre en la ciudad de Arequipa

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que en septiembre celebrará una reunión bilateral con Pedro Pablo Kuczynski para tratar proyectos de integración por carretera.

Morales se refirió al próximo encuentro al inaugurar la carretera andina de 46 kilómetros entre el punto de San Roque y el pueblo Huarina, colindante con el lago Titicaca, que también comparte Perú.

"El mes de septiembre tenemos una reunión bilateral con el presidente del Perú, para reconfirmar esos acuerdos de construcción de caminos", dijo Morales. La cita de los mandatarios y sus gabinetes está prevista para el 1 de septiembre en la ciudad de Arequipa.

El proyecto al que se comprometieron ambos países, según Morales, unirá poblaciones de Perú y Bolivia en la zona amazónica. Las localidades del norte del departamento de La Paz y de la región amazónica de Pando se conectará con Perú en el punto peruano denominado La Extrema, según el mandatario.

Morales y Kuczynski se reunieron en noviembre del 2016 en la ciudad boliviana de Sucre, cuando pactaron desarrollar varios programas de integración y construcción de infraestructura para facilitar el tránsito de carga boliviana hacia el Pacífico. EFE