Viernes, 22 de junio del 2018

Ex gerente de la Caja Militar durante gobierno fujimorista está preso en Brasil

En este país habría solicitado “asilo humanitario”.

En este país habría solicitado “asilo humanitario”.

El exgerente general de la Caja de Pensiones Militar Policial, Javier Revilla Palomino, uno de los principales responsables de los más grandes desfalcos del gobierno de Alberto Fujimori, se encuentra detenido en una cárcel de Río Branco, capital del estado de Acre, en Brasil.

Según informó La República, Revilla pudo sortear los controles fronterizos y recalar en Río Branco pese a contar con una orden de captura internacional vigente. Aquí habría dicho a las autoridades brasileñas que es un “perseguido político” y habría solicitado “asilo humanitario”.

Como se sabe, Revilla enfrenta 12 acusaciones por actos de corrupción, pues se le acusa de haber contribuido en el desfalco de al menos 1,000 millones de soles de la Caja Militar, escándalo que afecta hasta hoy a millares de pensionistas militares y policías.

El 28 de mayo del 2007, Revilla recibió una primera sentencia de ocho años de cárcel por colusión, condena confirmada por la Corte Suprema. Pese a esto, su reporte migratorio indica que salió del Perú por última vez el 18 de marzo del 2012 por Iñapari, Madre de Dios.