Martes, 24 de abril del 2018

Exclusivo: habla Alejandro Neyra, el nuevo ministro de Cultura

Alejandro Neyra, nuevo ministro de Cultura

El titular del sector declaró a Canal N horas antes de asumir la cartera y dio los lineamientos de lo que será su gestión

El nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, jurará al cargo la tarde de este martes en reemplazo del renunciante Salvador del Solar. Es uno de los nombres confirmados del nuevo "gabinete de la reconciliación" que tendrá a la cabeza a la titular de PCM, Mercedes Aráoz.

Neyra habló en exclusivo con Canal N y dio alcances sobre lo que será su gestión en la cartera. Hasta hace poco estuvo al frente de la Biblioteca Nacional, es diplomático y abogado de profesión y tiene amplia experiencia en el sector público.

"El aporte que podamos hacer desde Cultura tiene que ver con el desarrollo construyendo espacios públicos, de debate, de diálogo. Como lo que tratamos de impulsar desde la Biblioteca Nacional, tratar de encontrar puntos comunes", dijo en el frontis de Palacio de Gobierno.

Aseguró que, pese a las diferencias políticas que pueda haber (lo dijo al ser preguntado sobre el tema del indulto a Alberto Fujimori) se tienen que crear espacios, a través de Cultura, para el diálogo en el país y encontrar puntos de unidad.

Sobre algunas medidas inmediatas que implementará su cartera comentó: "Seguiremos apoyando la ley de cine y también estamos trabajando en una ley de libro y lectura para complementarse con un mejor acceso y desarrollo de la industria editorial peruana".

La ceremonia de juramentación de los nuevos ministros será este martes desde las 4 de la tarde en Palacio de Gobierno. Alejandro Neyra fue confirmado pero hay algunos nombres que aún permanecen en incertidumbre de este nuevo gabinete.