Sábado, 17 de febrero del 2018

Fenómeno del Niño: protegerán más de 600 mil hectáreas de cultivos con seguro catastrófico

Más de 600 mil hectáreas de cultivos serán protegidos por un lapso de 2 años.

Foto: Andina

Más de 600 mil hectáreas de cultivos serán protegidos por un lapso de 2 años.

Ante el impacto previsto por el fenómeno de El Niño que este año afectará a nuestro país, el Gobierno dispuso, mediante el Ministerio de Agricultura y Riego, la compra del Seguro Agrario Catastrófico que dará cobertura al impacto del fenómeno en zonas altoandinas.

Marco Vinelli, director del Programa Agro Rural del Minagri, explicó a la agencia Andina que más del 60% de las tierras de cultivo serán protegidas por un periodo de dos años. Más de 600 mil hectáreas serán protegidas, prevén.

[Lea también: Heladas ocasionaron la muerte de más de 120 niños en diversos localidades del país]

De esta forma, los pobladores de zonas altoandinas tendrán menos contratiempos en sus cultivos y con sus animales, pues dicho seguro adquirió 120 mil pacas que se distribuirán en 225 distritos de 10 regiones afectadas por heladas.

Vinelli detalló que ya se ha entregado más del cincuenta por ciento de las pacas de heno y se asignaron 2 millones de soles para adquirir más pacas. Medida que se tomó tras el decreto de emergencia dictado el domingo último.

Añadió que se ha dispuesto 2 centros para reservas de alpacas, en Puno y Ayacucho y, han distribuido alimentos y medicinas entre los agricultores y ganaderos de la zonas afectadas.