Miércoles, 29 de marzo del 2017
Huaicos

Fernando Zavala acusa a la procuraduría de "falta de profesionalismo"

Fernando Zavala acusa a la procuraduría de El jefe del Gabinete rechazó la denuncia por colusión en contra de Martín Vizcarra.

Fernando Zavala. Foto: PCM Perú

El jefe del Gabinete rechazó la denuncia por colusión en contra de Martín Vizcarra.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, cuestionó que la Procuraduría Anticorrupción haya presentado una denuncia ante el Ministerio Público en contra del ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el delito de colusión.

Dijo que dicha solicitud contra Vizcarra Cornejo por la adenda del contrato de construcción del aeropuerto de Chinchero carece de fundamento y profesionalismo.

“La verdad que esta denuncia la he conocido por los medios, no se había notificado a las personas involucradas. Para mí, esta denuncia carece de sustento. Yo soy respetuoso de la independencia de los procuradores, pero la verdad que esa independencia tiene que venir acompañada de seriedad y profesionalismo. Y eso no lo he visto ahora. (…) Hay falta de profesionalismo y rigurosidad en esta investigación”, dijo Fernando Zavala a El Comercio.

[LEE: Zavala: Lamentable que usen el nombre de profesionales para politiquería]

Zavala Lombardi explicó que no hay sustento para hablar de colusión. Sostuvo que la referida solicitud se basa solamente en dos fotografías difundidas en la prensa, y cuestionó que el contenido de esta denuncia haya sido filtrado a los medios de comunicación.

“Primero, se filtra a la prensa antes de notificar. Dos, falta rigurosidad en la investigación. Es una denuncia por colusión al vicepresidente y el sustento son dos fotos. Una que ya se explicó que fue casual, que el vicepresidente no conoció a ninguna persona de Kuntur Wasi hasta cuando ya estaba en el ministerio”, indicó Fernando Zavala.

“La segunda foto es la de la viceministra (Fiorella) Molinelli con el ex presidente de Chile Sebastián Piñera, en CADE. El fundamento dice después de este encuentro extrañamente se comienza a impulsar el tema de Chinchero. Esos son los fundamentos, para ellos son indicios de colusión”, añadió.

El jefe del Gabinete informó que ha solicitado a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, que converse con el Consejo de Defensa Jurídica del Estado para que “revise la calidad de las denuncias que se presentan” y se puedan tomar “medidas correctivas” al respecto.

De igual modo, se pronunció sobre el pedido de la procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Katherine Ampuero, para que la Fiscalía investigue los supuestos depósitos de la empresa brasileña Odebrecht a compañías vinculadas al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: Caso Vizcarra: bancada oficialista calificó de "exceso" la decisión de la procuraduría]

Fernando Zavala indicó que esta investigación también carece de sustento, pues el caso se conoció mediante la prensa y por la difusión tendenciosa de un video de YouTube, que lo único que hace es “tergiversar y confundir documentos”.