Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Fernando Zavala: Es lamentable que Mulder haya llamado “Cosito 2” a PPK

Fernando Zavala dio estas declaraciones durante la supervisión en un Centro de Emergencia Mujer

El jefe de la PCM resaltó que PPK sí tiene autoridad en el Consejo Nacional de Seguridad

Fernando Zavala, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), lamentó las recientes expresiones del congresista aprista Mauricio Mulder que calificó al presidente Pedro Pablo Kuczynski como “Cosito 2”, en referencia a que el jefe de Estado no tiene autoridad en el Consejo Nacional de Seguridad.

[LEE: Mauricio Mulder calificó al presidente Kuczynski como “Cosito 2”]

“Es lamentable que tengamos expresiones desde la representación nacional, en el caso específico de Mulder de referirse así del presidente. Le voy a enviar información al congresista de cuántas veces nos hemos reunido en el Consejo Nacional de Seguridad”, dijo el Zavala Lombardi a los medios de comunicación.

Por otro lado, el jefe de la PCM resaltó en que los ministros Alfredo Thorne y Carlos Basombrío “darán las explicaciones necesarias” durante sus presentaciones ante la Comisión de Fiscalización y en la interpelación, respectivamente.

“Estamos dando los pasos concretos para reducir la violencia y la interpelación será una posibilidad de que el ministro Basombrío viene haciendo y lo que vamos a hacer (…) los ministros tiene un plan establecidos, ahora en julio es un buen momento para dar los resultados de lo que hemos hecho en los últimos meses”, resaltó.

Fernando Zavala dio estas declaraciones durante la supervisión en un Centro de Emergencia Mujer en el Centro de Lima. Resaltó que a fin de año esperan contar con un total de 300 de estas unidades en todo el país.

[LEE: Basombrío: "La interpelación no es un tema para exaltarse"]

“Hoy vemos con satisfacción vemos que tenemos 260 Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional. Estamos presentes de todas las regiones. Ahora con un convenio con el Ministerio del Interior vemos a tener espacios de estas unidades en las comisarías, ya tenemos en 10 y esto año esperamos tener 40 más”, informo.