Fin de la disputa entre Lima y San Isidro: avenida Arequipa será de tránsito mixto

ProTransporte reportó que el Sistema Integrado de Transporte reducirá las rutas que ingresan al distrito de 131 a 26.

Foto: Archivo El Comercio

Luego del cabildo abierto convocado el miércoles por el municipio de San Isidro, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y este distrito finalmente resolvieron sus diferencias frente al carácter exclusivo o no para el transporte público en el tramo del corredor vial que pasará por la avenida Arequipa al confirmarse que los vehículos particulares también podrán transitar por la vía.

“La avenida Arequipa será una vía de circulación mixta, por donde podrán transitar tanto los vehículos de transporte público como los autos particulares, sin restricción alguna”, dijo el presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, durante la reunión con vecinos de San Isidro.

Por su parte, el presidente del comité que coordina la licitación de los corredores, Fernando Perera, aclaró que no se desviará el transporte público ni el privado hacia rutas alternas para evitar el posible congestionamiento vehicular de las calles alrededor del parque El Olivar que son angostas y destacó el impacto positivo que desde julio generará el este Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Lima Metropolitana.

“Con el SIT, se reducirá el número de rutas que ingresan a San Isidro, de 131 a 26. Además, se pasará de 9,168 vehículos que hoy transitan por este distrito a 1,329 buses en cinco años. De esta manera habrá una red de rutas más eficiente. (…) En el mes de julio, con el funcionamiento del primer corredor vial, se estarían reduciendo 3,000 vehículos solo en San Isidro”, señaló.

ProTransporte informó que se mantendrá la restricción del tránsito vehicular en la avenida Arequipa durante las mañanas de los días domingos por las actividades del programa Ciclodía.

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