Miércoles, 24 de mayo del 2017

Fiscal Juárez: Interrogatorio a Marcelo Odebrecht fue "satisfactorio"

Fiscal Juárez declaró tras interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

Diligencia se realizó en el marco de las investigaciones a Ollanta Humala y Nadine Heredia

[ACTUALIZACIÓN]

El fiscal Germán Juárez dijo sentirse satisfecho con la información que pudo recabar durante el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, en el marco de las investigaciones al expresidente Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia por presunto lavado de activos.  

En tanto, el abogado de la exprimera dama Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, señaló que salía del interrogatorio “sin ninguna preocupación”, según informó el Diario Correo. La diligencia, que duró casi tres horas, se realizó en el local de la Policía Federal de Brasil, en la ciudad de Curitiba. 

 

[NOTA ORIGINAL]

 

El fiscal Germán Juárez Atoche llegó este lunes en la mañana a la ciudad de Curitiba, en Brasil, para recoger el testimonio de Marcelo Odebrecht, expresidente del grupo brasileño, quien permanece en una sede policial.

El Ministerio Público confirmó que esta medida se da en el marco de las investigaciones que se le sigue al expresidente Ollanta Humala y a su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos.

[LEE: Agendas de Nadine: Fiscalía de Perú interrogará a Jorge Barata]

"Fiscal Germán Juárez viajará este lunes 15 de mayo a Curitiba, Brasil para recoger declaración de Marcelo Odebrecht. (…) Las partes han sido notificadas para que puedan participar en dicha diligencia", publicó la cuenta oficial de la Fiscalía en Twitter.

Según información de El Comercio, el interrogatorio está programado al mediodía en la ciudad de Curitiba. Los abogados de la ex primera dama también estarán en el interrogatorio.

El fiscal Germán Juárez Atoche tiene en su poder casi 200 audios del caso de presuntos pagos fantasma al Partido Nacionalista.

[LEE: Odebrecht: Fiscalía reprogramó para junio citación de Nadine Heredia]

Como se recuerda, la Corte Suprema de la Justicia de Brasil hizo pública hace unas semanas, parte de la declaración de Odebrecht, en la que el empresario confirmó la entrega de US$3 millones al expresidente Humala para la campaña electoral del 2011.